Cosas que llevar de viaje a Londres


¡Boom!, nos vamos a Londres🙌 ¿y ahora qué? ¿Qué cosas me llevo a Londres?

¿ODISEA o SENCILLEZ?... Sencillez😉

QUE SÍ LLEVAR DE VIAJE A LONDRES

 Los imprescindibles

❶ Adaptador de corriente
❷ Bolsa de aseo
❸ Botiquín
❹ Riñonera
❺ Calzado
❻ Los básicos: Pijama, camisetas, pantalón y un abrigo (importante).

ADAPTADOR: porque sino, no vais a poder cargar nigún dispositivo o aparato electrónico como el portátil el secador (lo podéis comprar en cualquier ferretería por menos de 1€) así que a la maleta que no ocupa nada. ¿El adaptador de corriente se te ha olvidado en España?, no worries, lo tenéis en cualquier sitio.

BOLSA DE ASEO: con lo justo y necesario para la estancia en el hostel, hotel.. donde os vayáis a quedar los primeros días. Luego cuando hagáis la primera compra, compráis los geles, champús etc. Llevad cualquier botellita que venden transparente con los líquidos que vayáis a utilizar que se encuentra en cualquier lado para poder pasar el control en el caso en que no queráis facturar. Por supuesto cepillo de dientes, pasta, cuanto más pequeñito mejor para que no ocupe.

BOTIQUÍN: con ibuprofeno, paracetamol, por si te resfrías y no te apetece salir a buscar una farmacia.

RIÑONERA: Los bolsos cuentan como equipaje de mano, por lo que en las compañías low cost si llevas una mochila y un bolso te van hacer facturar una de ellas. Lo ideal es llevar una riñonera para llevar la documentación, el móvil, dinero, pasaporte, tarjetas de embarque..
A parte de llevar la documentación en el móvil (que puede fallar) recomendamos llevarlo también impreso. De ese modo es más difícil que nos roben.

CALZADO: Lol justo y necesario porque ocupa muchísimo. Unas buenas botas para el frío o la lluvia o algo que sea mixto y unas deportivas. Es buena idea optar por llevar el calzado directamente durante el viaje en avión y así dejar más espacio para la maleta.

LO BÁSICO: Os recomendamos llevar lo básico, lo que normalmente te pones en España, no lleves cosas que hace siglos que no sacas del armario, elimina el POR SI ACASO... 😆 si surge algún imprevisto de necesidad textil, siempre estará Primark que es muy barato y hay de todo.
Pijama, camisetas, pantalón y un abrigo (importante). Va a depender también de la temporada en la que vayas, pero siempre viene bien un jersey.

cosas que llevar a Londres

QUÉ NO LLEVAR DE VIAJE A LONDRES

❶ Maleta gigante
❷ Toalla, albornoz y ropa de cama
❸ Tacones, zapato plano, zapato medio
❹ El por si acaso :=)

MALETAS GIGANTES: Llevar maletas gigantes llenas de cosas absurdas (seguro que usas el 20%), y más si eres de ir de compras… Cuidado porque es común llegar al aeropuerto y que te digan… oye que tienes que pagar más de 100€ por exceso de equipaje. Recomendación: si viajáis con una compañía low cost, mirad bien la letra pequeña o las condiciones del equipaje a facturar.

TOALLA, ALBORNOZ, ROPA DE CAMA: Todas estas cosas están en Primark a muy buen precio. No compensa llevarse las cosas desde España porque vas a pagar más por exceso de equipaje que por lo que cuestan estas cosas en Londres.

POR SI ACASO: Toda la ropa que entre en la maleta “por si acaso” es innecesaria y te va ahorrar dinero y quebraderos de cabeza. porque no es solo el exceso de equipaje que ya es un pico de dinero.. es que cuando llegas a Londres por primera vez estás perdidísimo y es inevitable que esta nueva y gran experiencia no provoque nervios… pero es que si además a todo esto le sumamos ir por la ciudad cargando con 2 maletas grandes y que a una se le rompa el asa… (situación basada en hechos reales)... lo sencillo y agradable de la experiencia se convierte en un paseo bastante.. peculiar😆.

QUÉ LLEVAR A LONDRES POR PRIMERA VEZ SEGÚN TEMPORADA


INVIERNO    VERANO    TRABAJO


tiempo en Reino Unido

Qué llevar a Londres en Invierno

Estos son nuestros MUST que debes llevar a Londres si vas en los meses de noviembre a marzo:
❶ Guantes
❷ Gorros
❸ Bufandas
❹ Jerseys
❺ Camisetas térmicas (muy útil en invierno)
❺:Abrigo para el agua o chubasquero y otro de abrigo o mixto.

Qué llevar a Londres en Verano

❶ Camisetas básicas
❷ Pantalones largos, vaqueros, algún pantalón corto
❸ Sudadera/s fina y no tan fina
❹ Deportivas, zapato cómodo
❺ Una mochila

Qué llevar a Londres si vas a aprender inglés o trabajar

SI VAS A TRABAJAR EN LA HOSTELERÍA: os pedirán que llevéis uniforme negro: pantalón, camiseta y zapatillas de color negro. Si no tenéis nada… Primark.
En resumen:

  • Pantalones largos, el tiempo es muy inestable.
  • Camisetas básicas aunque depende en lo que vayáis a trabajar, más o menos lo que te pondrías en España teniendo en cuenta la inestabilidad del tiempo.
  • Ropa interior

Documentación necesaria

Documento de identidad: Para los residentes dentro de la Unión Europea no hará falta pasaporte, únicamente el carné de identidad.
Tarjeta Sanitaria Europea: lo que si es necesario para viajar dentro del Espacio Económico Europeo es la tarjeta sanitaria europea, la cual te dará derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias si te ocurriera algo en tu viaje. Solicitar Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)
Seguro de viaje: no es obligatorio pero sí es recomendable contratar algún seguro de viaje que cubra los posibles percances que puedas tener.
Tarjeta de embarque impresa o en APP
Visado en el caso de que tu país de origen así lo requiera.

Consejo de Expat Market: disfruta de la experiencia y cuando inevitablemente eches de menos España, visita nuestra tienda de comida española online en Londres y date un capricho español.😆

¿Y tú?, ¿Qué opinas?, ¿Qué cosas te llevarías a Londres?.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×
Bienvenido New Expat